Conviértete en todo un superviviente con Youda Survivor
Youda Survivor nos pondrá en la piel de un marinero que tras un naufragio consigue llegar a una isla en la que deberá sobrevivir. Por suerte para él contará con la ayuda de una tribu que habita en la isla para aprender todo lo necesario para sobrevivir, ya que a parte de las bestias que habitan la isla sufriremos el ataque de piratas.
Pese a todo esto Youda Survivor no es un juego en primera persona ya que nos ofrecerá una vista cenital de una zona de la isla que irá variando en sus 80 niveles. En ella tendremos que aprender a obtener recursos al más puro estilo FarmVille como por ejemplo dando de beber a los pájaros cavando un agujero tras un breve chaparrón creado por nosotros. Una vez satisfechas, las aves nos proporcionarán sus huevos que podremos utilizar en crear pociones.
Las pociones serán algo clave en el desarrollo del juego ya que cada acción que realicemos consumirá nuestra energía y estas pociones la restaurarán.
Cada uno de los niveles nos ira trasladando a una ubicación distinta en la isla a la vez que nos aumenta la dificultad con nuevos objetivos y enemigos.
Contaremos con algunos miembros de la tribu que nos ayudarán durante las partidas haciéndonos pociones con los ingredientes que les facilitemos o facilitándonos la recolección, tendremos que ir comprando a medida que avancemos diferentes artilugios para obtener nuevos recursos como una máquina para convertir los huevos en huevos duros que luego podremos enviar a otra maquina para convertirlos en harina.
Todo tendrá su proceso en cada tipo de recurso por lo que deberemos diversificarnos lo mejor posible para no ser desbordados por las criaturas que intentarán quitarnos los recursos y los continuos ataques de los piratas con los que tendremos que vigilar nuestra barra de energía ya que con cada estocada bajará varios puntos, por lo que si iniciamos la pelea sin energía prácticamente la consumiremos rápidamente desmayándonos en el proceso hasta conseguir más.
A medida que avancemos en el juego tendremos que ir comprando habilidades extra que nos ayudarán a seguir nuestra aventura y que en algunos casos no tendremos más remedio que comprar ya que sin ellas el propio juego no nos dejará avanzar.
En cuanto a los controles debemos apuntar que será extremadamente difícil jugar sin un puntero ya que muchas veces al apuntar con todo el dedo no reconoce el clic o no lo acepta por lo que nos vemos obligados a apretar varias veces para que responda o a darle con mucha delicadeza para que responda correctamente.
Pese a esto una vez le encontramos el punto al juego conseguimos controlarlo de una manera fluida pudiendo disfrutar de un juego entretenido que mezcla agilidad con habilidad ya que los niveles se puntuarán además de por conseguir los objetivos marcados por el tiempo que tardemos en completarlos, esto será crucial ya que según el tiempo que tardemos y la calificación que nos otorguen (Oro, Plata, Bronce) ganaremos más o menos puntos que podremos utilizar en la tienda.
La entrada Conviértete en todo un superviviente con Youda Survivor aparece primero en elAndroid.org.